MUY COMPROMETIDA

La Reina Letizia muestra su preocupación por la Salud Mental: "Todo empieza por hablar"

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Importante jornada para la Reina Letizia. Su Majestad ha participado este miércoles en Madrid en el acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental 2022, que este año lleva el lema ‘Dale like a la Salud Mental, por el derecho a crecer en bienestar’. Un tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental, que pone el foco la salud mental y el bienestar para todas las personas como prioridad global, de manera más específica, en la infancia, la adolescencia y la juventud. Doña Letizia es Presidenta de Honor de UNICEF España y Defensora para la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia.

Letizia

La Reina Letizia en un acto en Madrid. / Gtres

En su discurso, doña Letizia ha insistido en la importancia de la comunicación y ha recordado las palabras tanto del científico Stephen Hawkin como de Luis Rojas Marcos. «Todo empieza por hablar», ha dicho la Reina.

Para esta cita, la Reina ha recurrido a un look básico de su fondo de armario. Doña Letizia ha apostado por su ‘vestido confeti’, un diseño de corte lady en estampado de topos de varios colores y escote lágrima, de largo midi y manga afarolada de Massimo Dutti, que estrenó en un viaje a Corea del Sur. Lo ha combinado con zapatos de salón y cartera en color caldero de Magrit. Como joyas, ha apostado por su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes de Gold & Roses.

Letizia

La Reina Letizia en Madrid. / Gtres

El pasado 20 de septiembre Su Majestad la Reina viajó a Nueva York, donde asistió a una reunión con expertos de UNICEF en Salud Mental y posteriormente, mantuvo un encuentro con líderes juveniles involucrados en iniciativas de Salud Mental. También, participó en la reunión de alto nivel organizada por UNICEF, la UNESCO y la OMS dentro de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022 y la Cumbre del Secretario General para la Transformación de la Educación, en la que se hizo una llamada urgente a la acción de los líderes mundiales en la promoción y protección de la Salud Mental y el bienestar psicosocial de los alumnos en las escuelas y los entornos de aprendizaje.

La Reina Letizia y Jill Biden en Nueva York / Gtres

La Reina Letizia y Jill Biden en Nueva York / Gtres

Como Presidenta de Honor de UNICEF España, doña Letizia apoya de forma activa el trabajo de la organización y participa puntualmente en sus actividades, de las que se mantiene constantemente informada. De hecho, el pasado 13 de abril fue nombrada Defensora para la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia de UNICEF, un nombramiento con el que la organización quiere visibilizar la problemática de la salud mental en la infancia y la adolescencia en todo el mundo.

Con este nombramiento la Reina amplía su compromiso con la organización para contribuir a visibilizar la problemática de la salud mental en niñas, niños y adolescentes, conseguir compromisos para aumentar la inversión en este ámbito y promover el bienestar de la infancia y sus cuidadores. No hay que olvidar que la salud mental tanto infantil comojuvenil es una de las principales asignaturas pendientes de la sanidad española que es urgente mejorar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, una de cada siete personas jóvenes entre diez y diecinueve años padece algún trastorno mental.

La Reina Letizia durante una reunión en Madrid. / Gtres

La Reina retomará este jueves su agenda institucional asistiendo en la sede de la Real Academia de Ingeniería de Madrid al acto de toma de posesión de las académicas electas Elena García Armada y Ana Conesa Cegarra. Doña Letizia cerrará sus compromisos el viernes, participando junto al Rey en una audiencia con las Selecciones Nacionales Masculina y Femenina de Waterpolo, con motivo de los últimos títulos que ambos equipos han obtenido.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias